El inglés es el idioma más hablado y estudiado del mundo. Se estima que más de mil millones de personas lo usan como lengua materna, segunda o extranjera. Es el idioma de la comunicación internacional, la ciencia, la tecnología, los negocios, el turismo y el entretenimiento.
Sin dudas, saber inglés abre muchas puertas y oportunidades en el ámbito personal y profesional.
¿Por qué antes es mejor?
Beneficios cognitivos y emocionales
Los niños que aprenden inglés, desarrollan mejor su memoria, su atención, su razonamiento y su creatividad.
Los niños tienen mayor facilidad y rapidez
Su cerebro está más preparado para asimilar los sonidos, las estructuras y el vocabulario de una nueva lengua.
Actitud frente al aprendizaje
Los niños tienen una actitud positiva y una curiosidad que los lleva a aprender de forma más eficaz.
Juego y TICs,
la combinación perfecta
¿Por qué jugamos?
01
En nuestras clases el juego siempre está presente, ya sea para repasar, para predisponer y preparar a los alumnos para aprender mejor o simplemente para crear vínculos. ¡Jugando nos ponemos las pilas para aprender mejor! Nuestros profesores saben cómo hacerlo, ya que han sido capacitados para lograrlo.
02
¿Por qué usamos las TICs en nuestras clases?
Porque facilitan el proceso de aprendizaje. Los contenidos aparecen reiteradamente y se reciclan en formatos diferentes, logando así que el alumno se conecte con una experiencia y aprenda inglés al mismo tiempo. Los nuevos materiales ofrecen posibilidades de acceder a plataformas y apps que los alumnos pueden usar dentro y fuera de la clase.
03
Pizarra Digital Interactiva
Este dispositivo que consta de una pantalla táctil, permite hacer las clases más divertidas, motivadoras, dinámicas y atractivas para los estudiantes.
Facilita la participación, la colaboración y la comunicación entre los estudiantes y el profesor, al permitir que todos puedan interactuar con la pizarra y compartir sus ideas.
Amplía las posibilidades de acceso a la información y a los recursos didácticos, al conectar con Internet y con otras aplicaciones digitales.
“En un mundo repleto de tantos estímulos tecnológicos, los educadores no podemos pretender seguir enseñando de la misma manera que lo hacíamos hace años. Nuestro desafío como docentes es hacer del aprendizaje de un idioma, un proceso atractivo. En Kendall School nos capacitamos constantemente para poder enseñar mejor. “
Soledad Zannier Directora
¿Qué es EATT
y por qué es importante?
Inmersión Total:
La metodología EATT, se basa en la idea de que la inmersión total en el idioma es la clave para un aprendizaje exitoso. En nuestras clases, todo se imparte en inglés, desde las instrucciones hasta las conversaciones cotidianas. Esto permite a los estudiantes sumergirse en el idioma y desarrollar una comprensión más profunda.
Aprendizaje Contextual:
EATT se centra en situaciones reales y contextos auténticos. Los estudiantes no solo memorizan vocabulario y reglas gramaticales, sino que también aplican el inglés en escenarios prácticos. Esto facilita la transferencia de habilidades a situaciones del mundo real.
Confianza:
EATT fomenta la confianza en los estudiantes. Al interactuar constantemente en inglés, superan la timidez y se sienten más seguros al comunicarse en situaciones variadas.
Naturalidad y Fluidez:
Al aprender en un entorno donde el inglés es la norma, los estudiantes adquieren fluidez de manera natural. La práctica constante mejora la pronunciación, la comprensión auditiva y la expresión oral.